CUIDADOS DEL CUERO
FRECUENCIA DE LIMPIEZA
La frecuencia de limpieza siempre dependerá del uso que le estemos dando en el día a día a nuestra cartera de cuero. No será lo mismo el desgaste sentado en una oficina que en un trabajo más de calle, donde estamos constantemente sacando y guardando nuestra cartera. Lo ideal, estableciendo un uso medio es limpiarla cada dos o tres meses.
CUIDADO DE CARTERAS
La mejor manera de realizar una limpieza rutinaria de nuestra cartera de cuero es con elementos para nada agresivos. Nuestro Set de Cuidados del Cuero limpia suavemente, nutre, humecta y protege la piel de todas tus productos a la perfección.
El procedimiento es muy sencillo. Aplicaremos un poco de la crema limpiadora en la esponja que viene incluida en el Set para luego pasar la esponja por la superficie a limpiar de nuestra cartera de piel. Posteriormente repetiremos la operación aplicando la crema humectante. Pata terminar guardaremos nuestra LUIGI en la bolsa de tela que viene incluída en tu compra, guarda siempre tu cartera dentro de ella para su conservación ideal.
CUIDADO DE FORRO
La limpieza del forro debe ser hecha con una franela o un trapo limpio y levemente humedecido y con el forro expulsado fuera de la cartera.
Nunca lavaremos nuestros productos en un lavarropas.
El secado siempre debe ser hecho a la sombra y en un lugar ventilado. No intentaremos usar fuentes de calor como hornos, estufas, microondas o secadoras para secar el cuero.
CUIDADO DE PEQUEÑA MARROQUINERÍA
Para todos los productos de cuero, tales como milano, napa, floater, croco , lagarto, firenze, zafiano, etc, te aconsejamos también nuestro Set de Cuidado del Cuero.
Cada vez que apliquemos la crema limpiadora o la crema humectante, nunca lo hagamos directamente sobre el material, podemos aplicarlo siempre sobre la esponja o sobre un paño seco y este sobre el producto.
Conservaremos los productos en sus bolsas de tela para evitar en lo posible la absorción de humedad del medio ambiente.
Los productos hechos en cuero nunca se debemos lavarlos en lavadoras y siempre evitaremos guárdalos en lugares húmedos para una mejor conservación y duración.
A nuestros accesorios también le podemos aplicar también alguna clase de sustancia humectante o acondicionadora para reemplazar los aceites naturales perdidos y devolverles suavidad y brillo.
QUITADO DE MANCHAS
Nunca tratemos de desmancharlos con agua, ya que daña la piel. Existen diversas soluciones emulsionantes especiales para disolver la suciedad superficial, así como las manchas aceitosas, incluyendo las de tinta.
Cuando utilicemos algún quitamanchas asegúrate que la fórmula no contenga demasiado alcohol, ya que se corre el riesgo de afectar la piel. Algunos componentes lo incluyen como agente emulsionante principal y puede aparecer enumerado entre los ingredientes con el nombre químico o la marca registrada.
No obstante, en la mayoría de los casos, una aplicación cuidadosa con un paño suave de simples artículos de uso hogareño, como aceite de bebé, crema de rostro o detergente líquido, dejará nuestras carteras de cuero igual de relucientes.
DERRAME DE LÍQUIDOS
En el caso de derrames, secaremos el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca, no lo frotaremos. Luego lo secaremos con una toalla limpia y dejaremos nuestro producto secarse al ambiente. (No lo expongamos al sol)
Nunca debemos secar el material con secadora, ya que el calor puede dañar el material.
ACEITE O GRASA
En el caso de manchas con aceites o grasas es preferible que consultemos en tintorerías especializadas. Recuerda que el cuero es piel y es muy susceptible a la absorción de estos fluidos.
MATERIALES ESPECIALES
GAMUZA
Los cueros con acabados gamuzados requieren de un tratamiento especial, para ellos te damos estos 4 consejos:
· El borrador es una herramienta muy útil, ya que ayuda a eliminar algunas manchas de la gamuza, lo pasaremos en un solo sentido sobre la mancha. Y luego protegeremos toda la cartera con un spray impermeabilizante.
· Para su limpieza utilizaremos un cepillo muy suave para retirar el polvo
· Utilizaremos un protector específico para gamuzas (aunque en ocasiones puedan alterar el color).
· Tratemos de evitar el roce con prendas que tiendan a perder color. (Ejem: Denim/Jean/Mezclilla)
· Evitemos el contacto con superficies con polvo, grasa, humedad, etc.
· Tengamos en cuenta que podrían transferir color a otras prendas. (Ejem: Telas claras)
METALIZADOS
Los cueros con acabados metalizados merecen cuidados adicionales para su óptima conservación:
· Son sensibles a la fricción, conservémoslos en su bolsa de tela cuando no los estemos llevando.
· Manipulémoslos en la menor medida posible ya que con el roce puede desgastarse su brillo y color original.
PELO
El pelo es un material de lujo, te recomendamos estos cuidados especiales: s
· Son sensibles a la fricción, conservémoslos en su bolsa de tela cuando no los estemos llevando.
· Manipulémoslos en la menor medida posible ya que con el continuo roce se puede desgastar y perder pelo.
CONSEJOS DE CUIDADO
· La aplicación de cera solamente sirve para las carteras de cuero que no sean de gamuza o nobuk.
· Cada vez que rellenemos nuestra cartera, evitemos llenarla al tope. Rellenémosla de acuerdo a su tamaño, puesto que si una cartera sobrepasa su límite, terminará por deformarse y con las costuras abiertas.
· Tengamos bastante cuidado al guardar prendas con apliques de lentejuelas, tachas u otros objetos puntiagudos, tales como agujas o alicates, debido que pueden raspar al cuero y si eso ocurriera, no habría solución.
· No guardemos prendas húmedas dentro de tus carteras o bolsos, ya que si estas destiñen, mancharán el interior y será muy difícil sacar esas manchas.
· No acerquemos ningún producto hecho de cuero al fuego, focos o temperaturas altas. El cuero original no se quemará pero con el calor se encoge.
· La exposición al sol por periodos largos de nuestras carteras podría causar una decoloración de ellas, trata de evitarla en la mayor medida posible.
· Por ningún motivo debemos mojar o remojar cualquier producto hecho de cuero, como consecuencia el cuero se hincha y la excesiva humedad podría producir hongos.